Etiquetas

jueves, 20 de agosto de 2015

Macetas de cuencos de higuero pintadas a mano

Conocen este árbol? El higuero- Creciente Cujete


 Hasta donde he leído es un árbol ícono de la floricultura de mi país Republica Dominicana, sus frutos crecen hasta un tamaño se podría decir enorme. Existe desde la época de los Indios Taínos y desde entonces su caparazón o cáscara es utilizada en manualidades. Segun su tamaño se han hecho lámparas, cucharas, soperas,etc...

En la entrada de hoy les mostraré los maceteros que hice para mi balcón con el caparazón de esta fruta.


Como pudieron notar en la foto, para quienes no conocen el fruto, es de color verde. Al tumbar del árbol hay que esperar que seque y se torne en color marrón seco. Entonces se abre para sacarle la comida interior, la cual tengo pendiente investigar que hacemos con ella porque hasta donde sé no se consume.



Yo en este caso lo he partido en la mitad exacta para conseguir los cuencos. Lijamos un poco con lijas para madera fina para limpiarlos de todo residuo de alimento que le pueda quedar y procedemos a pintar como deseemos.

Yo le hice moteados con algodón en pintura acrilica colores verde, amarillo y ocre y luego les pinté unas hojas verdes con ramas.


Como mi idea era colocarlo en rieles de mi balcón les hice unos agujeros en los extremos con un taladro pequeño y fino, esto es para cuidar que no se cuarteara o quebrara.

                

Los amarré con alambre fino y le coloqué las flores y plantas para decorar mi balcón. OJO Es solo decorativo, las flores que les coloqué son artificiales y las plantas en pequeñas macetas dentro de los higueros. No recomiendo sembrar directo ya que obviamente las plantas necesitarían agua y esto con el tiempo estropea los higueros.




Que les parece? Sencillo verdad? Debajo les dejo la foto del que me resta por trabajar, pienso hacer una maceta colgante, que creen?


Esto es todo por hoy y me despido no sin antes invitarlos a visitarme en las redes sociales

Hasta la próxima!