Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Como pintar una plancha antigua reciclada

Hola a tod@s!!!


Ya ha pasado tooodo un mes y hoy les traigo la nueva propuesta para un nuevo #RetoFacilisimo, el del mes de mayo, y a quien tenemos como anfitriona a Inma Lopez del blog Manualidades Caseras, con el tema ¨ Lunares y Olé!!¨, que buen tema eh?! que se presta a mucha creatividad.  

Y este es mi tema: Como pintar una plancha antigua reciclada



La verdad que los lunares lo llevamos en todo, telas, tazas, platos, cuadros, y todo aquellos en que lo empleamos al final nos trasmite mucha alegría :)

Y si de alegría hablamos en la propuesta que les presento no se queda atrás, para empezar les digo que soy fanática de las Lady bug o Mariquitas son de los insectos mas tiernos y que mas gustan en las manualidades por su colorido y por sus lunares bien redondos.

Cuando buscaba entre mis materiales a reciclar encontré unas planchas de hierro antiguas y cuando las vi me llego la imagen de unas mariquitas y pensé, pero estos simpáticos animalitos tienen lunares, muchos y de varios tamaños por lo que son los ideales para el reto!!!!

Así que me puse manos a la obra y aquí les dejo los detalles del proceso.

Tengo estas dos planchas que por el tiempo que ya no se usan, ya saben cuanto!!! para lo que se prestan es para decorar alguna ambiente en nuestra casa, y decidí pintarlas por las razones antes expuestas.

Este si es un trabajo facilito, puedes plasmar en ella lo que quieras.



Primero que todo, prepararemos la superficie pasando lijas de agua o bien finas para lijar hierro hasta dejarlas prolijas.



Ya luego procedemos a pintarlas, los colores que he elegido son obviamente blanco, negro y rojo propios de las Mariquitas. Todos en pintura acrílica.

Como podemos ver en la imagen debajo, la vamos pintando dividiendo con los colores las partes que nos van a formar la Mariquita. Color negro para el cuerpo y el rojo para las alas.

Luego de secado el cuerpo de la Mariquita, le comenzamos a hacer los lunares de diferentes tamaños con un pincel. 





Lunares negros sobre base roja y lunares blancos sobre base negra, en la parte detrás,



Lunares negros sobre base roja y lunares blancos sobre base negra, en la parte delante,


En la punta triangular delantera le pinté una carita sonriente, ya les dije que son divertidas y simpáticas :)



Al ser dos planchas me han servido de soportes para mis libros y adornan mi pequeño estante con mucha gracia y colorido.






Que les ha parecido? Ahora les invito a que pasen por los retos de mis compañer@s que se que les encantarán las ideas propuestas y alguna de ellas les despertaran la creatividad, anímense!!







10 comentarios:

  1. Genial.tengo una plancha vieja no sabia como limpiar

    ResponderEliminar
  2. Hermosa alegre y además tienen utilidad

    ResponderEliminar
  3. Esto es tapar la belleza de una pieza hermosamente oxidada por los años y de valor histórico para pintarla de esta manera tan espantosa. Esta es una muestra de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, que pena de plancha antigua.

      Eliminar
  4. Pienso igual, que mal gusto

    ResponderEliminar