Etiquetas

jueves, 7 de mayo de 2015

Portarecibos pintado en madera MDF


Hola a tod@s!

La entrada de la manualidad en el día de hoy es dedicada a los amantes de los gatos, sucede que me hicieron un encargo de un porta recibos pintado en madera y hace un tiempo que tenía esta idea de pintar un gato y que casualmente quien me solicitó este pedido es amante de los gatos.



Un porta recibos es un detalle decorativo muy especial para colocar nuestra correspondencia y no tener esos sobres tirados por ahí o que se nos puedan extraviar los importantes por no tener un lugar definido.

Y este que les presento a continuación se hace bien rapidito, yo le mostraré como pinte el gato pero también es recomendable utilizar diferentes técnicas como el decoupage o craquelado, o cualquiera que se sientan cómodas en hacerlo o donde les lleve su imaginación.

Y estos son los materiales a utilizar:

- Un porta recibos en madera MDF
- Pintura acrílica en colores marrón, blanco, amarillo ocre, rojo, verde y negro
- Lija para madera suave
- Un pincel de cerdas finas




Pasos para preparar la madera para el diseño:

1. Después de lijada la madera hasta quedar prolija le pasamos los colores base, 

2. He elegido el marrón y el crema.

3. En el medio de la parte frontal he pegado con cinta adhesiva un circulo de cartón que me servirá de guía para pintar la cara del gato.

4. Alrededor del cartón pintamos de color amarillo ocre con bastante carga de pintura





5. Previamente al paso 4, tomamos un funda plástica y la cortamos a la medida de la parte delantera del porta recibos.

6. Colocamos la funda plástica sobre el color amarillo ocre y presionamos un poco, despegamos suavemente y nos quedara la textura que muestra el 7 y 8.

9. Cuando seque retiramos el cartón para comenzar a pintar la cara del gato.

 Nota: favor tomar  muy en cuenta que la técnica de la funda plástica debe hacerse todo mientras este húmeda la pintura y que debe haber un color base mas claro que el deseado para lograr el efecto texturizado


 


Y aquí ya vamos con el gato, bocetamos los ojos, orejas y hocico, con un pincel de cerdas finas hacemos el pelaje de nuestro gato, haciendo flecos de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y viceversa para dar el efecto de movilidad.

Para estos flecos tomamos de los colores mencionados al principio simultáneamente para que puedan mezclarse bien y lograr el efecto deseado.

Los detallitos de la nariz, el iris del ojo y el centro de la boca lo logramos mezclando el color negro con el marrón.




Como un simple detalle decorativo del porta recibos le pinté una franja color amarillo ocre también, coloque dos líneas de cinta adhesiva dejando una por el medio y con un pincel redondo pinté dando moteaditas para también lograr textura.





Con la fusión de colores hechos con el pincel fino así va quedando el gato.




Con el mismo pincel fino le ultimamos los detalles de orejas, ojos (con el color negro) y bigotes (con el color blanco)

Y para finalizar le pasamos color bronce en las orillas.




Lindo gatito verdad? Espero les agrade mi entrada de hoy y haya sido de provecho. Igual espero se animen a crear y enviar sus comentarios y experiencias :D

Hasta la próxima......





No hay comentarios:

Publicar un comentario