Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

Como pintar una casita decorativa de madera

Hola a tod@s!

Hoy les traigo una propuesta de como pintar una casita de madera decorativa, que nos viene muy bien como un detalle perfecto para regalar en el Día de las Madres, aunque en mi país el día de las Madres es a final del mes de mayo, en muchos países es a principio por lo que internacional mente lo celebramos todo el mes de mayo.

Pero igual es un detalle perfecto para regalar todo el año en cualquier fecha importante y mas por el mensaje que lleva que verán bajo estas líneas.




Como ya ven es bien facilita de pintar y la podemos decorar agregándoles motivos decorativos que deseemos. Queda bastante bonita en cualquier rincón de nuestra casa.

Y estos son los materiales:

- Casita de madera en MDF
- Pintura acrílica, colores blanco,rojo, amarillo ocre, verde hierba,
marrón y negro
- Flores secas decorativas
- Tapa pequeña plástica
- Papel de lija para madera suave
- Pegamento universal
- Goma eva


Aquí tenemos la casita en madera cruda pintada con acrílico blanco como base, al secar lijamos con el papel de lija para madera suave hasta quedar prolijo.


Y comenzamos a pintar los colores bases, rojo para el techo, amarillo ocre para lo que sera el frente de la casita y el verde hierba para la franja que la soporta que con el verde simularemos el pasto.


Pintamos el techo con el color rojo como mencione anteriormente, le pasamos tres manos de pintura, cuando este bien seca con un pincel fino hacemos cuadros rectángulares para simular ladrillos.


Con el color blanco hacemos moteados pequeños con un pincel redondo para crear textura en la pared -frente de la casita.


Tengo esta oración impresa con letra cursiva que es el mensaje que colocaremos en el frente de la casa.


Y la calcamos con papel carbón, en el medio de la pared o en el lugar que ustedes deseen.


Rellenamos con color negro y un pincel fino, con el mismo pincel he pintado una balaustrada en blanco que simulará la verja de la casa.


Para adornar la casita hacemos dos cosas, una la puerta y la otra una maceta de flores. Para la puerta recorte un pedacito de goma eva, le dibujé trazos que parezca madera y la peque con pegamento universal en uno de los laterales. Para la maceta; tome una tapa plástica de las cositas que guardo con el fin de reciclar, y en ella introduje pequeños bonches de flores secas entonces la coloqué en el otro extremo. Lo pueden apreciar en las imagenes debajo.





Y este es el resultado final, hermosa verdad?



Aquí les dejo dos ejemplos más, este tiene colocados en cada extremo dos cancamos de metal dorados para colocar las llaves.


Este con mariposas pintadas, 


Como ven esta casita se presta a varios diseños, me encantara ver los suyos y podamos compartir ideas :)

Hasta la próxima......


Es posible que les interese también este artículo: Manualidades con texturas






No hay comentarios:

Publicar un comentario