Etiquetas

domingo, 31 de mayo de 2015

Pintar una caja de madera para guardar los controles de mando




Hola a tod@s!

En este post les mostraré como pintar un guarda controles de mandos de TV hecho en madera. Es un detalle muy práctico en la que podemos mantener nuestros controles de mando en un lugar indicado y libre de polvos. Esta caja es bastante cómoda para este uso ya que posee varias divisiones y además es posible hasta guardar nuestra revista favorita o hasta un libro para leer antes de ir a dormir.

Antes de subir este post publiqué la foto de la madera en crudo en mi cuenta de twiter @ismaryisma en la que pregunté para que nos serviria este proyecto, y una de las respuestas, para los que trabajamos manualidades, fue la guardar pinceles, brochas, lápices, etc.... y sí, sería fantástico para organizar los utensilios hasta de la cocina.

Solo requiere de pintura acrílica para pintar el diseño que consideremos o en el mismo es aplicable diferentes técnicas de pintura.


En esta imagen les muestro como se ve en crudo, y con todas sus divisiones que procederemos a preparar la madera para pintarla, lijando siempre bien prolijo hasta rozar las yemas de nuestros dedos y sentir su suavidad.



Pintamos todo el interior color marrón y el alrededor verde oscuro




En las dos caras que serían la frontal y trasera, he dibujado con lápiz un círculo en el medio que mas adelante les mostraré lo que pintaremos ahí.




Para dar textura a la caja le apliqué en las caras que dejaría lisas sin diseño la técnica de crear textura con funda. Les explico los pasos que pueden ir viendo en la imagen debajo.

1. Tenemos un color base oscuro, que es el marrón con el que pinté toda la caja.
2. Luego colocamos el color claro elegido, en este caso crema, con bastante carga.
3. Buscamos una funda plástica y colocamos sobre el color que debe estar húmedo para estos casos.
4. Le damos palmaditas suaves para ayudar a texturar y dos minutos después aproximadamente procedemos a retirar con cuidado la funda plástica.
5. Ver la tercera imagen para notar el resultado final.

La textura dependerá de el tipo de funda, mientras más fina y fragil mayor textura.



Con el mismo color claro que utilicé para la textura, rellené los dos circulos haciendo moteaditas con un pincel redondo. Esto es para simular una luna llena.

En las orillas les pinté dos arboles con ramas en cada lado que al final le salen las hojitas verdes.



Encima del árbol pinté una pareja de buhos, muy acaramelados obsevando la luz de la luna.  En la cara frontal estan de frente y la trasera de espaldas.



Y así nos queda al final, lo colocamos en una mesita al lado del sofá o nuestra cama.



Hasta la próxima......