Etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2015

El antes y después de un macetero de madera

Hola a tod@s

El verano esta a la vuelta de la esquina y se me antoja renovar algunas cosillas de mi casa y casualmente me ha llegado con la participacion para el #retofacilisimo del mes de junio. La anfitriona Maria Victoria Cediel Escobar del blog Hecho a mano y con pasión ha propuesto el tema Doble es Mejor que consiste en aplicar dos técnicas diferentes en un solo resultado.

Y esta es mi propuesta: cambiarle la cara a un macetero de madera, su antes y después  las dos técnicas utilizadas, la textura con funda plástica y la aplicación de pintura con Stencil



Esta es la foto de como estaba antes, la primera vez que lo pinté hace aproximadamente un año y del cual se me paso subir el tutorial #cosasdeblogueraprincipiante, fue todo un escándalo el cambio, ya con el tiempo su brillo se apagó, ni siquiera se ve la imagen de la servilleta del decoupage trabajado y como soy partidaria de conservar tus cosas y el reciclaje he decidido renovarlo.



El listado del material es este:

-Pintura acrílica
- Una funda plástica
-Plantillas para Stencil
-Pinceles de cerdas suaves y duras

Y ya les cuento el proceso:

Pintamos toda la superficie con pintura acrílica color blanco hueso, no raspillé nada de residuo de lo anterior ya que lo ideal es que se quede la textura que ayudará en la primera técnica.




He mezclado un poco del acrílico blanco mas un poco del acrílico azul y como resultado obtengo el azul claro que sera el color que utilizaré en la primera técnica.



Tomamos una funda plástica y cortamos un pedazo de tamaño tal que podamos envolver en nuestras manos, como lo muestra la primera figura, y comenzamos a aplicar el color en el macetero. Cargamos un poco la funda plástica y vamos aplicando en la superficie como si estuvieramos dando palmaditas rápidas a la madera con la funda, si vemos que en algún lado se queda mucha pintura, limpiamos la funda con un trapo seco y palmeamos antes que seque.  

Al secar nos queda como la segunda y tercera figura, los colores mezclados con textura, no se sabe cual es el base y cual es el secundario.



Cuando este bien seco, pasaremos a la segunda técnica: la del Stencil. He elegido esta plantilla que tiene flores simples de tamaños diferentes ya que el diseño que quiero sea alegre, primaveral. Tomamos el pincel de cerdas duras o fuerte, cargamos de pintura acrilica, descargamos un poco en alguna toalla de papel ya que para aplicar color con plantillas el pincel debe estar un poco seco para evitar se corra la pintura por las orillas.




En la parte baja del macetero he trazado una franja color verde que simulará grama sobre ella con el pincel de cerdas finas unos tallitos verdes también y arriba las flores con los colores rojo y naranja. La hoja verde clara que acompaña los tallitos también los he hecho con Stencil.

Si recuerdan en la imagen de su estado anterior, la orilla del macetero era roja y volví a pintarla roja pero con toques dorados.



Para darle vida. le he pintado otros detalles, arriba unas flores color dorado, como colocaré el macetero en mi sala utilicé este color para dar un pequeño toque de seriedad y elegancia al macetero.





Al igual que unas franjas color dorado también que marcan lineas de elegancia.




Aquí les dejo el Antes y Después, se ha notado el cambio?



Ya finalizada mi entrada les invito a pasear por las demás propuestas del tema de este mes y a aprender con las técnicas utilizadas.



Hasta la próxima.... Renovar las sillas que hacen juego con el macetero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario