Etiquetas

miércoles, 15 de abril de 2015

Decorar un CD con decoupage

 Disfruta de las pequeñas cosas, este es el nuevo tema propuesto por  Elisabet en su blog 1000 ManualidadesFaciles para el #RetoFacilísimo de este mes de abril, cuanto dice  esta pequeña frase eh? y cuantas vueltas di en pensar que iba hacer. Primero uno piensa en todas las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que vivimos el día a día y que de todo surge una gran idea y la disfrutamos creándola.



Tengo guardado unos CDs con la idea de utilizarlos donde y como plasmar mis dibujos y pinturas, pero como nunca había trabajado en esa superficie decidí aprovechar probar algo fácil y sencillo para este reto e ir conociendo el material.

Materiales principales:

-Pegamento blanco
-Servilleta para el decoupage
-CD 
-Pincel de cerdas suaves
-Brillo dimensional 

Entonces vamos al paso a paso:

1. Tome el CD y lo limpie con un algodón con poquito alcohol para liberar de polvos.
2. Tome una servilleta y la coloque en el CD con pegamento blanco diluido en poca agua, con un pincel de cerdas suaves liberando el aire pero dejando las arrugas que nos permitirá una superficie en textura.
3. Lo dejamos secar por espacio de una hora.



4. Seleccionamos la servilleta, que este caso es una flor
5. Recortamos la flor



6. Previamente, al secar la servilleta en blanco, he pintado un fondo con los colores que predominan en mi flor, y sobre este en el mismo centro del CD pegamos la flor recortada. Como lo muestra la imagen debajo, e igual le di unas pinceladas a los pétalos para darle volumen.


Me llegó la idea de cambiar el color del centro de la flor para romper con la monotonía del marrón, así que lo pinte verde, con toques blancos y amarillos.

Cuando el decoupage este bien seco, le pasamos en toda la superficie  el dimensional para pintura textil de Plaid para un acabado de brillo. Y lo dejamos secar aproximadamente una hora.


Como soy muy de hacer manualidades con mensajes personalizados o positivos, la frase que representa este reto me pareció estupenda así que tome mi pincel mas fino y la escribí sobre este con pintura color verde. Así nada mas es un detalle que podemos obsequiar a un ser querido y es muy probable que su día le cambie y le saques la mejor sonrisa por muy de malas que esté.


Yo por ahora lo tengo colgado en mi habitación sujetando mis coletas, le he pegado una pequeña tapa plástica para el fin.



Me han llegado mil cosas a la mente y por suerte me han quedado los suficientes para hacerlas y que mas adelante se las mostraré.
Pero mientras les invito a que pasen y disfruten de las pequeñas cosas propuestas por mis compañeras de este reto.

Hasta la próxima.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario