Etiquetas

miércoles, 12 de abril de 2017

Decorar panera con deocupage

Hola!!

Este mes en el Reto Mensual Bloguero hablamos de ¨Vida Campestre¨, el tema propuesto por la anfitriona M. Esther del blog Flordediys, un tema bien amplio verdad? Quien no disfruta de un día de campo para descansar, hacer picnic con la familia y amigos y alejarse del bullicio de la ciudad.

Pues para mi día de campo yo he traído una panera decorada con decoupage en donde colocaremos los panecillos y para ver las demás propuestas pinchar aquí y verán todo lo que nos hemos inspirado en el tema. 





Bien pues aquí les cuento el paso a paso de como he realizado esta panera. Hace tiempo que no aplico la técnica del decoupage y me pareció que le venia genial a la panera.

Antes que nada prepare la madera, esta panera ya viene hecha en madera del futuro MDF con esta forma rectangular y tipo canastilla.


Hay que dar una capa pintura de base acrílica en color claro, utilice el blanco. Espere a secar y pase lija para madera fina así no se estropea la superficie. Debe quedar bien prolijo para realizar cualquier trabajo en ella.


La segunda capa de pintura elegí marrón oscuro, decidí utilizar colores de estilo rustico.



Cuando seco el marrón le pase el gel craquelador y espere unos minutos a secar para luego pasar el color ocre. Pueden ver el detalle del craquelado, hice el truco de ayudar a secarlo con la secadora de mano para el cabello para que craquelaramas rápido y mas abierto.  





Sobre este amarillo ocre coloque la servilleta, recortada la imagen de diferentes panes para crear la composición





Cuando la servilleta seca algunas veces se pierde un poco la imagen porque se integra bien en la superficie, lo que hago es que en ciertos detalles pinto con pinceladas de blanco y esto le crea luz y volumen a la imagen, igual alrededor se sombrea un poco con un color mas oscuro que la base.











Y como detalle final para lograr un poco mas de rustico, amarré un poco de cuerda en las asas para sujetar la panera .



Y listo! mi panera terminada y preparada para colocar los panecillos e irnos de día de campo :D


Espero esta idea les sirva para sus picnics y compartan divino con sus familias

Hasta el próximo reto, gracias por visitar y leerme!


Foto



















No hay comentarios:

Publicar un comentario