Etiquetas

martes, 16 de febrero de 2016

Probando la pintura de pizarra casera

Hola!!!


Aprenderemos a usar pintura de pizarra, este tipo de pintura que ha revolucionado el mundo de la decoración y manualidades.



Yo particularmente tenía mucha curiosidad por probarla pero el chance no llegaba y he aprovechado la ocasión probando en mis macetas antes de embarcarme en un proyecto mayor, necesitaba conocer la pintura antes.



He buscado en mi país este tipo de pintura y no he dado con ella, mi primera frustración hasta que buscando en línea encontré varios links sobre como hacerla casera, que maravilla!!!



Y comenzamos....



Para hacer la pintura es necesario estos materiales: tiza, pintura acrílica, y agua caliente. Que fácil me pareció cuando leí los componentes!! Ni me lo podía creer :D.



Utilicé barras de pasteles en vez de tiza, lo que tenía a mano con Fe en obtener el mismo resultado, jeje. Para pulverizar las barras no se me ocurrió otra cosa que tomar un guayo de cocina y por los orificios pequeños hice polvo cada barra del color elegido, una color amarillo, una color verde, una color azul.


Ya pulverizada las uní con la pintura acrílica, dos colores diferentes (azul claro y crema), esto porque me quedaba menos de media taza de cada una y deseaba lograr bastante cantidad para cubrir mis macetas.



Mezclé y mezclé bien añadiendo poca agua caliente y de a poco a poco hasta diluir bien los grumos.



Y he fabricado mi pintura de pizarra casera :D y he pintado mis macetas......

Cada macetero tenia unos diseños en relieve que aproveché, pinté con una de las barras de pastel color rojo superficialmente sin mucho detalles solo para resaltar un poco la obra.






Y listo!!! Fascinada con el resultado!!! y me ha gustado el secado mate, ya si tengo varios proyectos con ella :D



Les recuerdo seguirme en las diferentes redes sociales!!!

                                             Pinterest






No hay comentarios:

Publicar un comentario