Etiquetas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reciclar platos para decorar

Hola!!!

Aquí estamos de nuevo con el #retofacilisimo, el ultimo de este año 2015, quien diría que como si nada ya han pasado doce retos, doce maravillosos y divertidos retos.



Este mes lo organiza Makarmen Cruzado del blog Shooting Star y con un tema muy peculiar e interesante que te invita a filosofar sobre el mismo ´'El Tiempo Tic Tac'.

Para los que hacemos trabajos manuales es tan importante este factor de tiempo, es nuestro aliado o nuestro enemigo jeje depende de la situación. Muchas veces hacemos trabajos y el tiempo no da para subirlo al blog o para tomar todas las fotos del paso a paso y tenemos que ayudarnos con palabras para hacer entender a nuestros seguidores con claridad, como sera mi caso en esta entrada.

La manualidad que presento hoy son unos platos que de cada juego de vajillas solo quedaba uno de cada diseño. La idea: crear algo decorativo con ellos, NUEVO, que ni se parezcan a los originales. #reciclar y guardarlos de recuerdo. La dueña de ellos, mi prima, o sea, familia y que significa? Que en la confianza es que esta el peligro, como dicen jeje.

Todos estos meses a espera de yo sacar un tiempo para hacerlo y me propuse antes de finalizar el año entregar los cuatro, por ahora solo presentaré dos y aquí vamos.

Pocos materiales: pintura acrílica y pinceles 

Tomé los platos y los limpié con algodón y alcohol para retirar todo polvo o residuo de algun material que no permitiera que se pegara la pintura bien.

Mi prima me especificó bien que de todos quería conservar el color dorado del plato blanco porque este sí era un buen recuerdo, se lo regaló mi abuela. En este color dorado base mi paleta de colores. 

Plato 1: el del color verde, en todo el centro pinté de color verde parecido al que ya tiene, porque para crear mi base adherente para los acrilicos que he de usar. Al secar ya comence a pintar mi flor, tome mi arma para la batalla (el pincel) lo cargué con color blanco y tiré trazos al descuido hasta formar los pétalos.

En el centro, mucho color marrón con toques de amarillo, sobre la obra que rodea el borde del plato he patinado con color amarillo y toques de dorado.

En los bordes/orilla del plato he hecho puntos blancos y amarillos, técnica de puntillismo, con la punta al revés del pincel, para decorar






Plato 2: empleé la misma técnica del plato 1, acrílico verde como base. Sobre este una flor amarilla con el centro bien oscuro marrón y obviamente el pistilo que caracteriza la flor.

Les recuerdo que debía conservar el color dorado original, entonces en el espacio restante igual con la técnica del puntillismo, rellené con puntos amarillos, verdes y dorados.




Esta es mi participación y espero haya sido de su agrado. Les invito a visitar mis compañeras y quien pueda que se progonga para este año entrante participar en alguno de los retos y compartir con nosotras sus conocimientos :D


Por aquí les dejo los dos restantes que tiempo he de sacar para trabajarlo y entregarlo :D y les prometo tutorial



Y no dejen de seguirme en las redes sociales: