Etiquetas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Tablas decorativas personalizadas

Hola a tod@s!!!

En las ultimas semanas he estado algo ocupadita en los pedidos que me han realizado tanto para hacerle ese detalle a los seres queridos en esta época navideña como a las maestras de las escuelas de los niños y agradecerles con regalo el tiempo y esfuerzo invertido en la educación de ellos.

Entre pedidos y creaciones hasta hoy no había tenido chance de postearles aquí el trabajo realizado ''mis tablas decorativas'' las cuales tienen la particularidad que son personalizadas. Me gusta hacer trabajos personalizados, siempre digo que siento que plasmo un pedacito de esa persona además que me parece que son los tipos de regalos que mas nos emocionan recibir.

Y aquí les voy, esta fue una de las primeras que hice pintadas en acrílica que es la técnica que mejor me desenvuelvo y honestamente disfruto bastante.

 
Los pasos son sencillos, para preparar la madera es lo básico, lijarla bien generalmente que quede prolijo, pero en este caso las dejé un poco rustica, así la quería con ciertos defectos en la madera para y se viera lo mas natural posible. Después del preparado de madera le pintamos la primera capa de pintura que será la base.
 
 
Cuando ya este bien seca, le hice unas cuadriculas con cinta pegante, este será nuestro primer plano. La idea es hacer alusión a mosaicos de cocina

 
Y rellenamos con color verde
 
 
 
Al secar bien le retiramos la cinta pegante y delineamos los bordes de los cuadros de color negro con un pincel fino y nos queda lo que muestro en la imagen debajo
 

Ya con el primer plano listo, pasamos al segundo que será el protagonista del encargo; un pequeño bodegón de frutas sobre un mantel. Pintamos las manzanas y los duraznos con varias capas cada uno hasta sacar la imagen con mezclas entre claro y oscuro.

 
Al principio mi plan se limitaba en las manzanas y duraznos con un para de hojitas verdes para hacerlo mas natural pero lo sentí vacío, osea que de inmediato me llegaron las uvas a la cabeza y al pintarlas si note que todo estaba en el aire, y ahí llego el mantel con simples pinceladas blancas y grises ya había formado toda una composición.
 
 
Solo el nombre y la soga para colgar.
 
Listo para embellecer tu cocina!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario