Etiquetas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Restaurar viejos recuerdos #DiarioDeco12


Muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares adornos, cuadros, antigüedades, reliquias que con el paso del tiempo pierden su brillantez, color, figura, textura y sin son metales se oxidan, depende del material se rompen y así sucesivamente. Le tomamos tanto cariño y mayormente son recuerdos de nuestros ancestros y queremos mantenerlos por siempre.

Suerte que podemos darles una segunda oportunidad con la restauración y conservarlos como deseamos. Así llegaron a mis manos dos candelabros y un platón solicitándome ayuda y aquí les explico que hice con ellos.

Los candelabros están moldeados en resina plástica, son hermosos tienen dos Angeles-Querubines y cada uno toca un instrumento, a ellos sólo les retoqué el color del cabello y los labios de un rosa tierno, la piel se la dejé tal cual para diferenciarlos del candelabro. Están bordeados de pequeñas rosas con hojas verdes que ya estaban bien pálidas y como puede verse en la segunda imagen al realzar el color ya lucen bastantes coloridas.

He pintado todo el candelabro color crema claro con cierta aguada de tierra sombra para crear la apariencia de yeso y finalmente retoque con dorado-bronce en ciertas áreas.






En este platón que por cierto es de metal,  podrán notar que estaba totalmente borrosa la pintura simplemente le he pintado un ramillete de rosas y flores parecidos a lo que pude captar en la imagen de fondo.




Me parece que sí les devolví su original apariencia, ustedes que opinan!

Con este post he decidido participar en la fiesta de enlaces del Antes y Después de #DiarioDeco12 y les invito a pasar por los blogs de mis compañeros y ver todas las fascinantes propuestas.

Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario