Etiquetas

lunes, 27 de febrero de 2017

Máscara de lechón casera

Hola!




Con esta entrada finalizo el tema de carnaval con una mascara de lechón hecha en casa con material reciclado. El lechón que es un personaje típico del carnaval dominicano.




Sera un tutorial corto lamentablemente se me estropearon muchas fotos para explicarles visualmente en detalles el paso a paso. Aunque el proceso es largo solo requerimos pocos materiales: cartón, papel periódico, cartulina, fieltro. 


Lo primero es cortar el cartón en forma de cara, hacerle los orificios de los ojos. Marcar donde irán los cuernos, y la boca en forma de hocico de pato, que para hacerlos me ayude además de cartón, con cartulina y papel de cocina aluminio. Con todo esto material he ido formando la careta, sosteniendo los cachos y boca con cinta adhesiva.






Cuando logré la forma del personaje a rellenar o cubrir con papel mache, mezclando periódico y pegamento diluido. Al finalizar de cubrir de papel vuelvo y paso otra capa de pegamento, deje secar de un día para otro.




Y este es la parte del proceso con las fotos arruinadas, cuando estuvo todo seco y bastante dura la mascara, forre con fieltro en colores rojos y amarillos para completar el disfraz.

Debajo el dueño de la mascara modelando el disfraz completo y tengan una idea de como quedo al final






Con esta entrada participo en el #3Rmas1conarte de Terenya







Hasta la próxima y muchas gracias por pasarte y leer mi post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario