Etiquetas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Como hacer una calabaza con tela reciclada

Hola!!!

Como les va empezando el trimestre final del 2016? Aquí yo con mi aporte para el #retofacilisimo de este mes en el que celebran Halloween ya en muchos países del mundo que han adoptado esta fiesta del día de brujas. Personalmente no es que sea muy partidaria o simpatizante en el tema pero obviamente respeto la opinión de cada quien y a todo se le ve el lado positivo. Yo disfruto la parte inocente de los niños en la celebración de la misma y como se divierten. Y en la parte de manualidades es muy amplio el campo para realizar cosillas creativas.

Pero nada ya entrando al tema principal que es el tema del reto de este mes organizado por Teresa Sainz del blog Cosas Monas he querido aportar una manualidad que hace un tiempo vi en las redes y quise probar. Hacer una calabaza decorativa con tela.



Pues como podrán ver en las fotos, es muy sencilla. Toma poco tiempo para aquellos que tienen buena relación con la aguja y el hilo, que no es mi caso jeje, pero ahí vamos.

Materiales

- un retazo de tela reciclada
- hilo y aguja
-hilo lana para tejer color verde


El proceso es simple aunque les muestre varias fotos es un #diy bien facilito

El recorte de tela, que los colores me han caído de bien, se coloca al revés.


Se une un extremo con otro hasta quedar del tamaño de la mitad de la tela y se cose en esa unión bien cerradita,dejando los lados derecho e izquierdo abiertos.


Con la puntada el come y deja se cose a todo alrededor


Y al llegar al final se hala para cerrar, se hace nudo y corta hilo. Con pendiente de no cerrarlo muy fuerte ya que por ahí se apsara el hilo de lana para dar forma a la calabaza. Ya esta es la parte hecha.


Se vira la tela ya para el lado correcto y queda como una bolsa, en este lado también se cose todo alrededor con la puntada come y deja.


Pero antes de halar para cerrar se rellena con colcha espuma o algodón si prefieren.



Y ya si se cierra


Y ahora la parte difícil es hacer la forma de calabaza. Que nada mas es pasar de un extremo a otro el hilo de lana y a cierta distancia para formar la calabaza, puede hacerse ya que los extremos no se cierran del todo con la aguja y el hilo.


Y esta es mi calabaza :D que adornado con hojas artificiales y un pedacito de madera como tallo


Si quieren le agregan un detallito decorativo y queda bien en cualquier rinconcito de su hogar



Por aquí me despido y espero haberme explicado bien que puedan animarse a intentar. De paso los invito a las demás propuestas, vienen?



Les recuerdo mis redes sociales y nos leemos en al próxima entrega