Etiquetas

miércoles, 11 de mayo de 2016

DIY-Marcos para cuadros





Anti-estrés, tema propuesto para el #retofacilísimo de este mes organizado por 1000 Manualidades Faciles. Y como nos lleva la vida y el mundo en esto tiempos el anti estrés que es la cura del estrés, podríamos decir un remedio verdad? y que todos de una manera u otra debemos tomar y que debería de estar hasta indicado por un médico jeje.



Y nos hacemos la pregunta: que sería el anti estrés para cada uno de nosotros? Dibujar, cocinar, bailar, brincar, mirar el techo por horas, gritarle a la vecina, etc,.... lo que quiero decir es que para cada uno de nosotros el anti-estrés es diferente, y depende de la situación, es aquello con lo que te desconectas por un rato de tu labor afanada para recuperar cordura y fuerza a seguir.



Aunque trabajo manualidades y lean bien, trabajo, por lo que no siempre entra en mi anti-estrés. Recuerdo en mis años universitarios los profesores nos ponían hacer unos ejercicios para estos fines, teníamos que hacer trazos irregulares para relajar la mente y las manos y así poder estar aptos para la creatividad. Y esto es lo que actualmente me relaja, hacer trazos y bocetos, bocetear todo lo que me llega a la mente en cualquier papel u hoja, a lápiz, blanco y negro, bolígrafo, etc.... y que en un futuro serán parte de mis pinturas y manualidades o en detalles decorativos para mi casa.

Como en este caso, encontré unas pinturas de mi madre de hace unos años a medio terminar y sin enmarcar. Y esto es lo que tengo para el reto de este mes, un DIY con unos marcos de cartón reciclado en donde plasmo trazos desiguales, libres sin pensar en concepto alguno, para poder colgar los cuadros en la pared de mis sala a mucho orgullo :D y ya verán de donde he heredado mi vena artística jejej

Materiales:
-Cartón reciclado
-Pegamento Universal
-Cola blanca para manualidades
-Pistola de silicón caliente
-Pintura acrílica en colores (amarilla, ladrillo, blanca y negra) 
-Recortes de yute o tela de arpillería

Pasos:

Recortamos franjas de cartón en diferentes tamaños, como estoy haciendo tres marcos recorte 16 franjas.

Las uní en cada esquina pegándolas con pegamento universal y reforzados con cinta adhesiva de papel.

Luego forré con papel periódico ayudado con la cola blanca de manualidades. Cuando le pasas esta cola el papel periódico endurece.

Cuando hubo secado el papel periódico, forre con tiras de arpillería, pedacitos de cartón, tiras de soutache, lo que sea que encontré que le diera textura, me gusta jugar con las formas.






Cuando ya los tuve listos para pintar me puse manos a la obra, en primer lugar les pase el color amarillo de capa base. Después con un pincel de cerdas entre fina y gruesa solté las pinceladas, aquellas de la relajación.

Sobre estas pinceladas, vertí silicón caliente. También a todo alrededor de los marcos en formas irregulares.

Cuando seco el silicón, volví con las capas de pintura acrílica. Mezcle los colores elegidos en trazos alocados.

Ya cuando estuvo todo seco entonces tomé un  pincel de cerdas finas y con más calma y delicadeza hice pequeños trazos y puntos con el color negro.



Y finalmente pegué los marcos en cada pintura y coloqué en las paredes.

Los cuadros tienen la firma de mi madre, la arista, en el 2002!!! cuanto ha llovido desde allá














Ahora les invito a visitar las demás propuestas a ver con cual de los anti-estrés de identifican y les recuerdo visitar las redes sociales