Etiquetas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Como hacer un Díptico en relieve

Hola a tod@s!!

Hoy es una nueva entrega para el Reto Facilísimo teniendo de anfitriona a Lola del blog El Refugio de Lirtea y quien nos ha propuesto el tema "Blanco y Negro", muy interesante e inspirador para varias temáticas.

En mi propuesta tenemos un díptico (una composición de dos elementos) en relieve, hecho y pintado en madera, y en el cual he incluido un material reciclado apoyando siempre la causa. La idea es que un cuadro continúe a otro o tengan algo que ver entre los dos.

Material utilizado

- dos cortes de maderas
- pintura acrílica blanca y negra
-copia del dibujo deseado y sacado de la red
-soga para colgar el cuadro
-clavos pequeños de acero

Y aquí les va el proceso :



 Tenemos dos tablones de madera, le hacemos los huecos en donde decidamos que se van a colgar, los lijamos bien hasta quedar prolijos.


Les damos las bases en color blanco, varias manos hasta que deje de verse transparente y/o se cubran las vetas de la madera.


He sacado o impreso mas bien, dos mariposas de la red

 


He encontrado unas placas que no se quien de mi familia le habrá pertenecido pero para mi serán de gran utilidad en el mundo de las manualidades


                                                

En la placa plasmamos el dibujo de la copia



Cortamos con un cutter



Y así nos queda nuestra mariposa, lista para pegar en los tablones



En la otra mariposa con la ayuda de una perforadora pequeña de mano le hice uno orificios para que este diseño en redondo particular me quedara perfecto.


Antes de colocar las mariposas, dibujé unas volutas que luego rellene con color negro y crear el efecto de ramas o tallos de flores en el que se posarán las mariposas



Con el revés del pincel le marque unos puntos negros que serán pequeños botones de flores


Le clavamos los clavos pequeños para colocar la mariposa en relieve, en este caso utilice dos clavos por mariposa ya que el material es un poco débil para sostenerse.


Debajo pueden ver el clavo y a esa distancia estarán las mariposas, en relieve, aproximadamente media pulgada de distancia.


Y así finalizamos nuestro diptico y podemos colocarlo en cualquier área favorita de nuestra casa.



.

Espero haya sido de su agrado y les invito a que pasen y se deleiten con todas las propuestas de mis compañeras del reto de este mes, no se las pueden perder!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario