Etiquetas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Toalla para cocina


Hola a tod@s

La entrega de hoy es mi primera participación en el #RetoFacilisimo teniendo como anfitriona a DE TODO UN POCO quien a propuesto para este mes el reto de ALGO NUEVO, y donde les invito a pasen y ven todas las propuestas para este reto que es lo que realmente le llamo un reto.

Con "algo nuevo" nos estamos refiriendo a hacer lo que que nunca hemos hecho o una nueva técnica para nosotros. En mi caso decidí involucrarme en el mundo del tejido. Hasta ahora mi  relación con las agujas y los hilos era totalmente  nula por lo que el reto ha sido una experiencia... podríamos decir fascinante!!!

Quería igual involucrar en mi propuesta también el tema del reciclado, como siempre en apoyo a nuestro planeta y darle segunda vida a aquello que creemos ya nos sirve para lo que originalmente fue creado.
Me encontrado esta toalla ya lista para desechar y le he cortado un pedazo de forma cuadrada de tamaño 40 x 40 centímetros y así convertirla en el producto final que es TOALLA PARA COCINA, con la principal función de adornar y/o embellecer nuestra cocina.

Lleva pocos materiales:

Una toalla
Aguja para tejer
Hilo de lana

Pasos:

Corte la toalla, le hice un ruedo en las orillas para sellarlas 


Ya luego empece a tejer, y esta es la parte divertida ya que lo hice preguntándole a mi madre paso por paso sin entender mucho aun del proceso. Tenia la idea dibujada en mi cabeza y a medida que tejía se iba formando lo que tenia planeado. Ya cuando iba por la mitad me pregunta mi madre, lo vas a hacer todo en medio punto? y yo, en que??? que es medio punto?? que es un punto en tejido???

Decidir seguir con ese único punto que me aprendí, haciendo filas y filas cada vez mas estrecha hasta formar un triangulo al final. En el cual le hice un ojal con el mismo hilo, agregue un botón y listo.

Lista para colgar en mi cocina :) 


Una super experiencia para mi, todo un verdadero reto!!! te recuerdo echar un vistazo en las demás propuestas y te animes a participar


Espero les guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario