Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

Estamos de Carnaval!!!!


Una de las tradiciones mas coloridas y alegres de un país es el Carnaval y en mis pinturas deben estar presentes, como buena dominicana que soy, los personajes protagónicos de nuestro CARNAVAL DOMINICANO como es el "Roba la Gallina" y el "Diablo Cojuelo" además de nuestros paisajes costumbristas y de nuestras playas.
 
Los materiales que utilizo para hacer estos cuadrito, les recuerdo que es todo reciclado. Los pinto en laminas desechadas de la madera Don Juan I, enmarcados con el guano del que fabrican las escobas, y finalmente montados en yute con un marco de retazos de soutache. 
 
Para hacer un poco de historia en los personajes el Diablo Cojuelo era un demonio juguetón que por travieso el mismo diablo lo arrojó a la tierra y andan sueltos por las calles azotando a la población con sus vejigas y fuertes látigos. Su disfraz es de colores vivos con horribles caretas.


 
Y el más divertido y esperado por todos es El Roba la Gallina, es un personaje disfrazado con busto y trasero llamativos muy divertido y gracioso, que va danzando por las calles con un canto popular que cita, " ROBA LA GALLINA, PALO CON ELLA".


 
 
 Estos son solo una muestra de los símbolos que muestran nuestro carnaval! El cual celebramos durante todo el mes de Febrero.
 
Y tu? Que me cuentas de tu Carnaval? Cómo lo celebran?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario