Etiquetas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Almohadilla para ratón (mouse) hecho con CD

Hola!!

Día de #retofacilisimo y tenemos un tema especial PERSONAJES ideado por el blog ganador del mes pasado Creandoyfofucheando y digo especial porque sé que las participantes hemos sacado niño interior para realizar nuestras propuestas, si lo primero que nos pasó en la cabeza es qué personaje favorito teníamos cuando niño. Por aquí podrás ver todas las propuestas

El mío lo tengo claro-clarísimo, el que me conoce no le sorprendería que BATMAN fuera mi protagonista, si hasta el día de hoy soy fanática-enferma con el héroe murciélago. He visto cada una de sus películas ochenta veces mínimo y siempre es como si fuera la primera vez jeje.

Pues mi propuesta de hoy me hice mi propia: almohadilla para ratón (mouse) de computadora con el log de BATMAN





Y estos son los materiales:

- Un CD reciclado
-Una hoja en blanco
-2o 3 colores de pintura acrílica
-Pegamento Universal
-Marcadores negro y amarillo
-Fieltro
-Resina
-Pincel


PASOS
1. busqué el logo o imagen de BATMAN y lo traspasé a la hoja en blanco
2. Con los marcadores amarillo y negro pinté el logo, negro por dentro y amarillo todo el borde exterior, tal cual la imagen.





3. Pegué el CD en el fieltro del lado que será el revés, esto es para que se mantenga firme a la hora de pasar el ratón por el
4. Recorté el logo y pegué en el CD





5. La parte restante del CD, el contorno del logo, he dividido en mosaicos.
6. Pinté cada mosaico con lo colores en acrílico, verde claro, verde oscuro, rojo y rojo vino.
Yo quise mosaicos pero el diseño puede variar a flores, rayas, puntos, un solo color, ya eso dependerá del gusto de cada quien.
7. Al secar los mosaicos delinee con acrílico negro y un pincel de cerdas finas





Bien, cuando ya estuvo totalmente seco, he procedido con la parte de la resina. Obviamente para proteger mi diseño y pueda pasar libremente el ratón por el CD sin que se estropee




Para resinar contamos con dos materiales: la resina y el catalizador, que es el agente que permite que la resina endurezca.

El catalizador es de color amarillento, como lo muestra la imagen debajo







Mezclé bien, hasta no dejar las burbujas que usualmente se forma al unirlas y de manera rápida que no se endurezca en el envase. Debemos tratar de quitar todas las burbujas antes de aplicar en la superficie porque si no se hacen hoyos o huecos al secar y el resultado no es el esperado.







Derramé la mezcal en la superficie y fui cubriendo todo con la ayuda del revés del pincel, haciendo movimientos suaves y rellenado todo con cuidado y no dejar huecos.



Y este es el resultado


Les agrado mi propuesta?!





Pues me despido y los invito a seguir mis redes sociales










No hay comentarios:

Publicar un comentario